Un millón de Razones

Un millón de Razones

Este post llega algo tarde, pero mejor tarde que nunca. Lo cierto es que el día viernes 1 de diciembre del presente año, la red de Microblogging Mastodon alcanzó su primer millón de cuentas registradas, lo que en el ámbito de las redes sociales libres es todo un logro. De hecho; diaspora* en siete largos años sólo ha alcanzado cerca de 660.000, de las cuales solo hay cerca de 16.000 cuentas activas en el último mes; lo que sin duda trae a colación que el porcentaje de deserción entre la gente que usa el software al menos en el caso de diaspora, es bastante alto.

Sin embargo; Mastodon parece ser la nueva tierra prometida; ya que si bien, hay una deserción (o sea gente que llega; usa la cuenta y se va para siempre), siempre está lleno de actividad.

Que un tercio de ese millón correspondan a usuarios del País naciente (Japón); se debe exclusivamente al impulso de una empresa Pixiv.INC, que puso a disposición a su comunidad de usuarios (alrededor de 20 millones registrados) un nodo de mastodon, (Pawoo)[https://pawoo.net], lo que abre no sólo la puerta a que existan nodos temáticos para artistas; sino también para que ciertas empresas o comunidades puedan abrir sus propios nodos e interactuar con la red, o g modificar el código y orientarlo a comunidades que compartan audio (tipo soundcloud o jamendo) o video en streaming (twitch).


Japoneses enseñando a ser Kawaii desde tiempos inmemoriales

Soy completamente ignorante acerca de lo que el futuro pueda decir acerca de Mastodon; pero, al menos; el fracaso vislumbrado por algunos sitios de noticias tecnológicas está lejos de llegar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: