¿Un Hechizo? Cambiando la Historia del (Web)cómic.

¿Un Hechizo? Cambiando la Historia del (Web)cómic.

Generalmente, al hablar de Cómics a cualquier mortal se le viene a la cabeza Marvel y DC Comics, dos gigantes del Género; actualmente conocidas por sus películas de superhéroes y que con mayor o menor éxito, son un referente dentro la cultura pop actual, cuyas implicaciones son de público conocimiento y dan para los más variopintos análisis. Sin embargo, y como sucede en todas las cosas; siempre está aquel vanguardista que trata de probar una manera diferente, quizás por idealismo; quizás por opción política, social o económica, y su trabajo destaca en ese aspecto; pero que no tiene un mayor reconocimiento, sino quizás, hasta décadas después cuando alguien lo redescubre y lo titula de genio o adelantado para la época.


¡Santos protones Batman!

Es así como aparece Pepper&Carrot; un cómic cuya realización cuestiona, o más bien prueba; que es posible crear un Cómic lejos de los grandes postulados de la industria; demostrando que las herramientas están ahí para todos; y que si tu historia es lo suficientemente buena; es posible llegar a un público tan amplio como Internet lo permita.

La poción es para todos

Pepper&Carrot es una historieta que trata sobre las aventuras de una aprendiz de bruja, (o hechicera), llamada Pepper y su gato Carrot. La gracia es que cada capítulo está hecho bajo programas de software libre,en este caso Krita (programa que he mencionado un par de veces) sobre un sistema de software libre (Gnu/Linux); con una distribución libre y una licencia permisiva; en cuanto se permite la copia, venta y distribución del material, en la medida que se reconozca la autoría (Licencia Creative Commons BY).

En su sitio Web es posible encontrar el web cómic en numerosos idiomas (traducidos por voluntarios) entre ellos el castellano.

Es así como podemos encontrar una declaración de principios en toda la regla aquí., que aconsejo leer para aquellos interesados.

Debo decir que me encanta la prueba de concepto, el dibujo, y al parecer no soy el único puesto que el mismo programa Krita tiene al autor, el Francés David Revoy entre sus más destacados usuarios.

¿Reinventando la Rueda?

La típica crítica sobre alguien que trata de hacer algo diferente, es simplemente decir que, sus esfuerzos, su enfoque es inútil y que no cambiará en lo más absoluto el panorama actual hasta que un movimiento inesperado diga que es la tendencia del mañana o aparezca en el noticiero de las 9. Es un fenómeno social interesante; ya que como especie estamos a la mitad entre el individualismo felino y la mente colmena de las abejas; cuando el hombre pasa de ser una dócil oveja yendo donde van los demás por el temor al ostracismo y al ser diferente, una característica social que es eludida de forma magistral en trabajos nuevos y vanguardistas que permiten observar la realidad desde otra perspectiva; mucho más holística e enriquecedora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *