¡Feliz Cumpleaños!

¡Feliz Cumpleaños!

Hoy 7 de septiembre, c y b e r c r a t i a alcanza su primer año de vida en línea. Nunca pensé que iba a durar tanto tiempo, o que escribir algo diferente iba a tomar tanta dedicación. Cada entrada involucra correcciones y formatos varios, experimentos y ensayo y error. Sobretodo error. Sin embargo, el resultado final lo vale, no tanto por la cantidad reducida de mi público objetivo, tanto en castellano, como en inglés, sino que por esas ideas que van y vienen y tienen un lugar en el cual quedarse y permanecer para la posterioridad. Espero que este sitio, cuando deje de estar en línea aparezca por archive.org como una contribución, pequeña, pero contribución al fin, a la humanidad.

Debo decir que ha sido un año raro, en lo personal, gente va, gente que viene, gente que desaparece, gente que re-apaerece, cosas que se van, y cosas que vienen. Condiciones que llegan y otras que se esfuman de una semana para otra. He realizado cosas que llevaba pensando desde el 2015 o quizás antes -como el blog, instalar FreeBSD en mi máquina, eliminar Windows, usar Haiku, Usar Devuan retomar estudios- y tantas otras parecen esquivas y difíciles de conseguir.

No todo resulta como uno imagina, la verdad, es probable que nada resulte como uno quiere en un momento determinado, y luego lo que imaginas, desaparece. Pero tener un blog para escribir mis pensamientos ha sido un sueño que tuve desde hace mucho. De hecho, mi primer intento de blog fue un blog colaborativo que íbamos a hacer gente de un grupo de telegram, software y hardware libre, pero que no fructificó, quedando mi post del 5 de septiembre de 2016 como mudo testigo de un mundo que nunca fue.

c y b e r c r a t i a ha sido, sin embargo un proyecto que he podido hacer, en la medida de mis fuerzas, y sobretodo, conocimientos, moldeándolo a mi imagen y semejanza. Como el nombre lo dice, trata sobre mi visión personal -algo cyberpunk- acerca del poder cibernético que rodea nuestras vidas y levantarlo ha sido una experiencia tormentosamente gratificante.

Agradezco a mis silenciosos lectores del blog en castellano. No tengo publicidad, ni saco provecho económico alguno de sus visitas, por ahora me basta que la información sobre la que escribo, les sea útil, de alguna forma. Al día de hoy, el blog cuenta con 1500 visitas, lo que da un total de 120 visitas al mes, mientras mi blog en inglés posee sólo 60 visitas al mes. Supongo que debo agradecerles por su preferencia.
En estos 12 meses llevo 42 entradas escritas, lo que da un promedio de 3,5 al mes. Hubo un mes que no escribí, otros donde escribí muy poco, y otros en donde escribía demasiado. Pero en el global, es bastante bueno.

Por último quiero agradecer a las personas que me motivaron a lanzar el blog, uno es mi Senpai, Sathariel-san quien siempre tiene la buena voluntad de guiarme en todo lo que le pregunto como un curioso niño de 5 años. Y la otra persona es Kurara-san, madre espiritual del blog, que espero que se encuentre bien en algún lugar mejor. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario